martes, 4 de diciembre de 2007

Discos del mes : Noviembre

Inauguro aqui esta sección, que procuraré actualizar cada mes, con los 10 discos que más he escuchado en los últimos 30 días. Y a quién le importa esto?, pues a mi, porque así veré en el tiempo cual era mi tendencia y evitará a su vez que me estanque en una espiral de monotonía auditiva. Con algo de retraso diré los discos de noviembre, además procuraré colgar alguno de los discos de esta lista, probablemente el que sea más influyente o que tenga menor difusión.

A continuación los 10, sin ningún orden de importancia necesariamente :

1. Snakes & Arrows - RUSH
2. Medúlla - BJÖRK
3. Volta - BJÖRK
4. Skyshaper - COVENANT
5. Rodolfo - FITO PAEZ
6. La lengua popular - ANDRÉS CALAMARO
7. Ken burns jazz - THELONIOUS MONK
8. Animals - PINK FLOYD
9. On an island - DAVID GILMOUR
10. The division bell - PINK FLOYD


Como verán la tendencia ha estado entre Björk y Pink Floyd y esto es básicamente por al venida de la primera y la reciente salida del DVD de Gilmour, lo que me lleva a recomendar (ya que estamos por aqui) algunos videos :

1. Remember that night - DAVID GILMOUR (DVD 2007)
2. Vespertine Tour on Japan - BJÖRK (No oficial, 2001)


Y lo que sigue es el regalo del mes:


Pink Floyd - Animals (1977)

Disco ubicado en el tiempo entre 2 obras majestuosas como son los álbumes Wish you were here (1975) y The Wall (1979), que junto con el Dark side of the moon (1973) dibujan la etapa más reconocida y aplaudida de la banda, etapa en la que Roger Waters era la cabeza visible y el principal creador de la temática de estos discos.

Animals es posiblemente el álbum con mayor crítica social de la banda, los temas son más largos y densos y usan la metáfora de los animales (Dogs, Pigs & Sheep) para describir el papel de las personas en la sociedad contemporánea (de la misma manera que el libro Animal Farm de George Orwell).

Por lo mencionado arriba es, quizá, el disco menos popular de esta etapa pero a su vez uno de los más ricos en instrumentación, destacando altamente Gilmour en las guitarras.

Bajar álbum aquí

Foto de portada con firma de Roger Waters.

1 comentario:

Darllangel dijo...

Muy buen aporte!! y sigue la fiebre BJÖRK??.. Bueno de esa lista justo acabo de escuchar dos discos, el Volta y La Lengua Popular, ambos me gustaron mucho!!


p.d. sin olvidar a Rush, ese disco ya lo escuche hace varios meses, no soy tan fanática de ellos, pero me gusto a la primera.